Comparacion

Ethereum: víctima de su propio éxito, Ethereum ahora es mucho más lento y caro de lo que solía ser

Ethereum es una de las mayores innovaciones tecnológicas del siglo XXI. Su versatilidad en una amplia gama de aplicaciones, desde transacciones para servicios financieros hasta libros de contabilidad digitales en muchas industrias, lo ha establecido como una de las herramientas más importantes que impulsan la transformación digital. Sin embargo, en los últimos años, Ethereum se ha vuelto mucho más lento y caro de lo que solía ser. Una transacción puede tardar horas en procesarse a través de la red, y el costo por transacción (o tarifas de gas) puede llegar a $ 40,00.

Con el aumento de los NFT basados en Ethereum que arrasan en el mundo del arte y la música, la demanda solo aumentará, lo que aumentará aún más los precios del gas y los tiempos de procesamiento de transacciones. Esta tendencia plantea la pregunta “¿deberían las empresas renunciar a Ethereum y encontrar una forma alternativa de procesar sus transacciones?” No se puede negar que Ethereum superó su demanda anticipada, pero eso no significa que no pueda superar otras opciones para las empresas. Echemos un vistazo más de cerca a los principales problemas con Ethereum, por qué no debemos renunciar a él y cómo podemos hacer que funcione de una manera rápida, escalable y, fundamentalmente, rentable. Tron prediccion 2025 son positivos.

Aquí está nuestra lista de las mejores carteras criptográficas en este momento

Hemos creado una lista de los mejores intercambios de cifrado

Consulte nuestra lista de las mejores plataformas de minería que existen.

Alan Vey es cofundador y CEO de Aventus Technologies

Los problemas con Ethereum

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre las cadenas de bloques públicas, especialmente Ethereum, es que es una solución menos segura o más vulnerable que, por ejemplo, una red privada. La realidad es que Ethereum es altamente seguro, mucho menos pirateable que un servidor en la nube, dado que todo es de código abierto y ha sido validado públicamente en todo el mundo. El verdadero problema con Ethereum es el ancho de banda. pronostico monero son positivos.

Cuando los desarrolladores sentaron las bases de lo que ahora se ha convertido en el mayor protocolo público de blockchain, no hay forma de que pudieran haber anticipado los niveles de demanda de Ethereum. En su punto máximo, las transacciones de Ethereum pueden alcanzar más de 1,4 millones en un solo día. Si bien esto palidece en comparación con algo como la red Visa para pagos con tarjeta, que pasa más de 65,000 transacciones por segundo, las acciones de Ethereum tienen un techo rígido. En teoría, la red solo puede admitir alrededor de 2.592.000 transacciones diarias.

No se trata solo de los altos precios de la gasolina cuando se trata del costo de realizar transacciones con Ethereum, se trata de la inconsistencia de precios. El precio del gas en un momento dado lo establece la demanda de la red. Como tal, en diferentes momentos del día o alrededor de ciertas fechas, el volumen de transacciones que pasan por la red fluctúa significativamente. Esto hace que sea casi imposible predecir cuánto costará cada transacción y pronosticar su flujo de caja general.

Digamos, por ejemplo, que ejecuta un esquema de devolución de efectivo con tarjeta de crédito utilizando Ethereum en stock para procesar sus transacciones. Si uno de sus minoristas asociados ofrece un reembolso del 10% en todas las compras, cada compra realizada consistirá en una transacción en la que usted factura al minorista el 10% de la compra y otra en la que ese 10% se reembolsa al cliente. Dependiendo de la hora del día, esas transacciones podrían costar entre $ 0,20 y $ 40,00, lo que afectaría enormemente la rentabilidad de su negocio.

¿Por qué conservar Ethereum?

Para muchas aplicaciones, Ethereum es, con mucho, la mejor opción, a pesar de los problemas descritos. Una solución de cadena de bloques de Ethereum se puede construir, implementar y ejecutar indefinidamente sin tiempo de inactividad, bajo riesgo de fraude y sin interferencia de partes malintencionadas.

Cuando piensa en lo que Ethereum permite que una empresa haga, es claramente superior a cualquier solución que no sea blockchain para los casos de uso aplicables. En el núcleo de Ethereum para empresas se encuentra el contrato inteligente: piezas de código que se ejecutan automáticamente cuando se cumple un conjunto de requisitos predefinidos. Si aplica eso a nuestro ejemplo de devolución de dinero, en términos muy simples significa que cuando un cliente realiza una transacción, se cumple un requisito que factura automáticamente al minorista el 10% y le paga al cliente su devolución de dinero.

Si tuviera que ejecutar este marco en un libro de contabilidad privado almacenado en la nube, no habría una forma sencilla de au tomate este proceso. Si quisiera configurar una red de permisos de cualquier tipo, tendría que hacerlo usted mismo contratando a un equipo costoso de desarrolladores y expertos, pagar una tarifa enorme para que una gran empresa de software la desarrolle o simplemente usar un out -La solución de software completa que es sólida y está bien establecida, pero puede que no ofrezca todas las funciones que necesita.

Fundamentalmente, si no desea administrar todo el ecosistema, Ethereum lo tiene automatizado. Como una red pública abierta que ha sido probada en batalla durante años, Ethereum es inherentemente más segura que cualquier red privada y puede ser extremadamente versátil. Se le puede dar forma para que funcione en una variedad de aplicaciones.

Fundamentalmente, es esta flexibilidad y versatilidad lo que ha llevado a los principales problemas asociados con Ethereum. Solía llamarse “excelente para micro transacciones”; hoy en día eso ya no es cierto, ya que muchas personas usan la red para una gama inviable de aplicaciones, grandes y pequeñas.

¿Cómo puede seguir funcionando Ethereum?

Si Ethereum no funcionó muy bien, entonces las tarifas del gas simplemente se habrían reducido con el tiempo a medida que las empresas y los proyectos recurrieron a opciones alternativas. Este no ha sido el caso: el valor de Ethereum sigue siendo claro para muchas organizaciones diferentes. La pregunta es, ¿cómo pueden las personas seguir usando Ethereum a pesar de los problemas descritos y cuántos de estos problemas se pueden eliminar en el futuro?

Hay dos escuelas de pensamiento principales cuando se trata de proteger la red para el futuro. El primero es Ethereum 2.0, una actualización significativa de la forma en que funciona Ethereum que promete aumentar su ancho de banda y reducir las tarifas del gas. Ethereum 2.0 se está probando actualmente con “Medalla Testnet”, que involucra a más de 20.000 validadores en todo el mundo. Sin embargo, el nuevo Ethereum ha estado plagado de retrasos y contratiempos: la red principal estaba destinada a funcionar el año pasado.

Además, entre las muchas preocupaciones que se expresaron en la comunidad de desarrolladores está la seguridad de Ethereum 2.0, junto con algunas preguntas sobre si es lo suficientemente escalable. La red de prueba apunta al hecho de que 2.0 podrá lograr alrededor de 3.000 transacciones por segundo, mucho mejor que las 15 de Ethereum 1.0, pero aún lejos de las 65.000 de Visa.

La segunda escuela de pensamiento es con soluciones de Capa 2. Estas son soluciones diseñadas para resolver problemas con las acciones de Ethereum al manejar transacciones fuera de la cadena principal de Ethereum y al mismo tiempo aprovechar los muchos beneficios que tiene para ofrecer. Estos tienen la capacidad de resolver muchos de los problemas con Ethereum, desde las tarifas del gas hasta la velocidad y la escalabilidad. Hay decenas de soluciones de Capa 2 disponibles para las organizaciones. La clave para cualquier empresa que desee utilizar una solución de Capa 2 es evaluar exactamente lo que buscan lograr. La capa 2, la mejor en su clase, puede mitigar por completo los problemas relacionados con el costo, la velocidad y la escalabilidad, y hacer que Ethereum funcione de manera eficiente e indefinida para cualquier caso de uso.

El futuro de Ethereum

Sin duda, Ethereum tiene un potencial increíble: realmente no hay otra solución que proporcione un conjunto de herramientas de funciones de este tipo. A medida que el espacio de la cadena de bloques se expande, es crucial que el mercado continúe buscando formas creativas de aplicar la tecnología y aportar valor a diferentes industrias. Luego, como industria, podemos expandir la capacidad de las soluciones de Capa 2 para reparar todas las brechas existentes y construir una base más sólida para una amplia gama de aplicaciones.

Show Buttons
Hide Buttons